“The Beatles, P.J.P y Led Zeppelin”

“Era amigo de John Lennon . Solíamos beber juntos. Una noche en un club le pedí que me compusiera una canción y a la semana siguiente me dio ‘That means a lot’.  P.J Proby

 Le pedí  si podia utilizar a Geoge Martin como productor y me dijo: ‘Maldita sea ¿también vas a querer  mi vida, mi mujer y mis hijos? Al final me consiguió a George Martin, cuando llegue al estudio George tenia todo preparado para la grabación”.  P.J Proby

 

P.J Proby (James Marcus Smith – 6 Nov.1938) en 1964 conoció a “The Beatles” durante los ensayos del programa de TV “ Around  The Beatles”. Debuto em UK con el single “Hold me” producido por Jack Good.

Fueron famosas sus escenas en los conciertos y actuaciones en TV,  en las que se rompía los pantalones. Por este motivo, la cadena ABC le prohibió actuar en sus teatros y sus apariciones en TV fueron severamente censuradas.

En 1965 continuo cosechando buenos exitos en UK con ‘Somewhere’ (#6), ‘I Apologize (#11) y ‘Let the water run down ‘ (#19). Estos éxitos no se repitieron en USA.

Su siguiente éxito fue ‘That means a lot’. Un tema que inicialmente The Beatles habían grabado  el 20 de Febrero  y el 30 de marzo  de 1965 en Abbey Road, pero que rechazaron publicar al no quedar satisfechos con el resultado final.

The Beatles decidieron dárselo a P.J Proby que lo grabo en Abbey Road  el 7 de abril de 1965 con la producción y dirección orquestal de George Martin. Además de su dominio del escenario, la potencia de su voz, P.J doto a ‘That means a lot’ de un tono épico y melodramático.

“That means a lot, es una balada que Paul y yo, compusimos Paul y yo para la película ‘Help!’, pero nos dimos cuenta de que no podíamos cantarla bien”. John Lennon

“Por lo general, no enseñábamos a nadie esas canciones pero a veces nos presionaban preguntándonos ¿tienen alguna canción? Yo les decia: si.  P.J Proby era un amigo nuestro, quiso grabarla y se la dimos” Paul McCartney

Entre los albunes que P.J grabo en la decada del sesenta se destacan:

I’am P.J Proby (1965)

Enigma (1967) and Three Week Hero (1969) donde su banda de acompañamiento fue Led Zeppelin.

En los setenta grabo para diversos sellos e incluso registro un album con el grupo de rock progresivo Focus.

“I saw PJ on the solid silver 60’s tour a couple of years ago. BIG man, BIG voice, BIG talent. Should have been the second Elvis”. orriblebob

Una respuesta to ““The Beatles, P.J.P y Led Zeppelin””

Responder

