La Libertad Artistica de M.Monroe

Libertad Artistica”:Para ser uno mismo, intentar hacer lo de uno cada vez mejor, y no ponerse en una situación en que nadie te tenga agarrado por las pelotas Michael Monroe   

Michael Monroe (nacido Matti Fagerholm el 17 de junio de 1962 en Helsinki) es un cantante y músico de rock finlandés, conocido principalmente por ser vocalista de la banda Hanoi Rocks.

“Me gustaría ser recordado como alguien que nunca puso su integridad en entredicho, que se mantuvo sincero a si mismo. Nunca hice nada de cara a la galería, y no hice nada por la plata. Siempre me he mantenido fiel a aquello en lo que creía, y no me vendí. Es lo mas importante. Puede que no sea la súper estrella, pero puedo dormir por las noches y mirarme al espejo y sentirme orgulloso de lo que hago. Hay quien me dice que podría hacer mucho dinero y tal… Pero si no estas contento con lo que haces, el dinero no ayuda en absoluto a ser feliz. No voy a decir que sea mejor que nadie, pero siempre he seguido lo que creía” MM

“Si, ves muchas bandas que pegaron el bombazo en un momento determinado y ahora nadie sabe donde están, o no tienen ninguna relación con lo que hacían. Puede que no tenga un single en las listas de los mas vendidos, pero sigo siendo libre de hacer lo que quiera, y me parece que eso es lo mas importante, y lo que te hace tener una carrera respetable y larga. Para mi, eso es el rock: Libertad para ser yo mismo, para intentar hacer lo mío cada vez mejor, y no ponerme en una situación en que nadie me tenga agarrado por las pelotas” MM   

Monroe es recordado por haber colaborado con Axl Rose y Slash de Guns N’ Roses. El tema Dead, Jail Or Rock N’ Roll de su álbum solista de 1989 Not Fakin It (en el que había trabajado con Axl Rose), atrajo la atención del público al ser emitido por la cadena MTV.

Con Slash, grabó un cover del tema de Steppenwolf, utilizado en la película Coneheads.

Ha contribuido también en dos álbumes de Guns N’ Roses, tocando el saxofón y la armónica en el tema “Bad Obsession” de Use Your Illusion I y como vocalista en una versión cover de The Dead Boys, del tema “Ain’t It Fun” del álbum The Spaghetti Incident?.

Discografía Solista:   Nights Are So Long (1987), Not Fakin’ It (1989):

Jerusalem Slim (1992):

Demolition 23 (1994):

Peace of Mind (1996), Life Gets You Dirty (1999), Take Them And Break Them (2002), Whatcha Want (2003), Another Night in the Sun (2010), Sensory Overdrive (2011)

 

“Si no hiciera música, supongo que haría algún tipo de arte u otro oficio, pintando, dibujando, haciendo cómics, no se, algo así. Dibujo algo, pero no soy gran cosa. Pero creo que esa necesidad de expresarme saldrá por cualquier otro lado” MM

 

 El arte de Kii Arens (California)

“Tuvo la idea de poner el ojo con pintura de uñas negra, alrededor, y a nadie le entusiasmo demasiado. Pero a mi me hizo gracia, porque es mi ojo y mi look. Asi que terminamos teniendo el titulo de “Sensory Overdrive”, ademas no queria usar una foto aburrida. Me recordaba un poco a “La Naranja Mecanica”, “Dentro del Laberinto”.. De hecho me gusto tanto la idea, que ahora cada vez que me van a maquillar saco la portada del disco como referencia” MM  

Videos dirigidos por Kii Arens      


MONROEs adicionales, fuera de contexto:

Lola Monroe

Una respuesta to “La Libertad Artistica de M.Monroe”

Responder

