Gustavo Cerati – “Gracias Totales”

“Escucho a muchos grupos que hacen gala de su rockería, de su actitud, y en definitiva cuando escuchas los temas decís “¿en dónde está el rock, hermano?”, en repetir lo que ya hiciste antes. Eso no es rock. Escucho mucho de eso, hay que sacarse la careta, hay mucha gente que recicla lo que ya está, y yo estoy en una búsqueda, me equivoque o no, no me gusta repetirme.” GC

Gustavo Cerati con Andy Summers (22/02/98)

 “Me ofrecieron hacer lo del tributo a “Queen” y “The Police” y lo hice porque tenia ganas, estuvo bueno, pero no quiere decir que toda la vida voy a estar haciendo tributos. Me parece que esas cosas huelen demasiado a marketing. El de “The Police” (Outlandos D’Americas) como disco en general no me parece una gran cosa, pero mi experiencia personal con Andy Summers fue algo muy bueno, así que lo disfrute” GC

Gustavo Cerati y Andy Summers recrearon en el mejor de los climas un viejo tema de The Police, “Bring on the Night”, transformado en “Tráeme la noche” en esta flamante versión castellana. Fueron diez horas de intenso trabajo, en las que ambos músicos se permitieron sortear las barreras culturales y comulgar en un mismo lenguaje musical. No hubo divismos por parte de Summers. El guitarrista escuchó atentamente los cambios introducidos por Cerati, se prestó a esos nuevos arreglos y terminó alabando que el argentino hubiera llegado con una idea elaborada sobre la nueva versión. “Me hubiera aburrido mucho encontrarme con un fan que se pusiera enteramente a mi disposición. Trabajar con Gustavo fue una grata sorpresa” ASArticulo Completo

Mi Musica: “Creo que también Led Zeppelin o Queen han sido referencias por la producción de guitarras o vocales, lo digo humildemente, porque estamos hablando de cosas que han sido muy significativas para mí. Son grupos muy masivos, son gustos muy importantes para mí. Pero escucho mucho mi música.” GC Entrevista Completa

Gustavo Adrián Cerati Clark (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959), es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino de música rock.

Se hizo conocido por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo (1982-1997), una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Su trabajo tanto en solitario como junto a Soda Stereo lo posicionan como uno de los más reconocidos músicos de rock iberoamericano y como una leyenda del rock argentino.

“Sweet Sahumerio” quedo como la primer versión de un tema de Soda Stereo realizada por uno de sus ex miembros, luego de la despedida en River :

“Hay un hecho importante y es que Soda nunca llego a tocarlo en vivo. Yo venia armando la lista de canciones, tenia “Tu Medicina”, “Pulsar” mas un tema nuevo sin letra y me dije ¿Por qué no? Hicimos una jam y salio bien”GC (Fuente: N 150 DE “El Musiquero”)

Álbumes en estudio:   Amor Amarillo (1993),  Bocanada (1999),  Siempre Es Hoy (2002),  Ahí Vamos (2006),  Fuerza Natural (2009)

The Irish rock band “U2” remembered Gustavo Cerati in one of their concerts in La Plata, Argentina, on March 2011 during the intro of their song “Moment of Surrender”. Bono said “We would like you to think about Gustavo Cerati. We send him our love and respect, and he will hear our voices tonight”, earning a standing ovation from 60,000 fans at the Único Stadium.

Bonus Track: Andy Summers in the Sixties: “Dantalian’s Chariot”

5 comentarios to “Gustavo Cerati – “Gracias Totales””

  1. LILY HERNANDEZ SAN MARTIN Says:

    NO EXITE UN DIA SIN DEJAR DE ESCUCHAR SU MUSICA Y SIN DEJAR DE PEDIR QUE EZITA UN MILAGRO QUE TE TRAIGA DE VUELTA… LA MUSICA NO ES LO MISMO SIN TI

  2. […] Gustavo Cerati – “Gracias Totales”. […]

  3. Gracias Totales al gran Gustavo Cerati por tan maravillosa música

Responder

