Brian May & Friends

Starfleet Project –  The Brian May Band –  Red Special – Queen – Brian May & Friends

“Tiene el  sonido mas reconocible de la historia de la guitarra eléctrica. Su vibrato es increíblemente apasionado. Compuso alguno de los solos mas hermosos que haya escuchado. Y lo mas copado de Brian May es que el no se da cuenta que es Brian May”  Paul Crook (Meat Loaf, ex Ántrax, S. Bach) Jedbangers,Agosto-2009

Starfleet Project – released in 1983

Brian May – guitar, vocals
Roger Taylor – backing vocals
Eddie Van Halen – guitar, backing vocals
Fred Mandel – keyboards
Phil Chen – bass guitar
Alan Gratzer – drums

“La noche del domingo nos encontró navegando por el Mississipi.  Brian May y John Entwistle (The Who) también iban en el barco y se hablo de una “jam” nocturna en el Hilton junto a Ted Nugent y Bugs Henderson”.

“El evento fue más memorable que  musical, cada guitarrista intentaba superar a los demás en volumen y solos. Edward Van Halen, con una sonrisa en la cara, se divirtió, he hizo estremecerse a los afortunados que se encontraban presentes. Después de tocar se acerco a Entwistle y, con una voz cargada de humildad, le dijo “lo siento”.

“Alguien le dio a Edward un instrumento que se parecía mas a la espina de un pescado que a una guitarra y comentado “parece que hace daño”, después de la “jam”, volvió a su habitación del brazo de Brian May. Estuvieron tocando varias horas, los ojos de May miraban absolutamente fascinados, mientras Edgard tocaba su guitarra hecha en casa. Van Halen menciono que le gustaría hacer algo con Brian algún día, el podía tocar el teclado y Brian la guitarra”.

Brian con una exagerada  cara de “Si seguro”, no podía creer lo que había oído y lo mas increíble era que Van Halen hablaba totalmente en serio  (Así fue el génesis del “Star Fleet Project”). Steve Rosen

The Brian May Band – 1993 – Back to the Light

“En “Business” me viene el recuerdo de Cozy Powell, es un tema que va unido a su estilo, siempre escuchaba las cosas como las realizaba y llegaba  a la conclusión de que lo hacia bestial, le pegaba mucho esa canción, siempre he intentado hacer un contraste de lo melódico y lo suave con el sonido mas fuerte y duro”. Brian May

“Cyborg  es un tema experimental y me alegro que su resultado final haya tenido ese sonido, porque se supone que quien habla no es una persona humana, podía haberle dado un toque mas convencional, pero preferí darle una vuelta de tuerca” Brian May

The Red Special, conocida también como The Fireplace («La chimenea») o The Old Lady («La vieja dama»)

Fue construida entre 1963 y 1964 por el propio Brian con la ayuda de su padre, Harold May, ingeniero electrónico. El motivo para hacerlo fue doble: en primer lugar, no podía costearse una de las entonces codiciadas Fender Stratocaster o Gibson Les Paul; y en parte lo tomó como un desafío, con la intención de diseñar desde cero un instrumento con las características propias de lo que él consideraba la guitarra perfecta.

Para su construcción utilizó los restos de una chimenea antigua, un trozo de una mesa, un muelle de una motocicleta, o las agujas de coser de su madre, entre otros objetos.3 Sirviéndose de herramientas también muy simples, tardó 18 meses en terminarla con un gasto inferior a 18 libras de la época. Se trata por tanto de un modelo único, aunque con posterioridad varios luthiers han construido un número limitado de réplicas del original, y marcas de instrumentos como Guild o Burns han fabricado modelos comerciales de serie.

Su Red Special acompañó a Brian durante todas las giras y es la guitarra que se escucha en todos los discos y videos de Queen, a excepción de los vídeos de Crazy Little Thing Called Love con una Fender Telecaster negra, y Back Chat donde se le ve usando una vieja Fender Telecaster perteneciente a la colección personal de Roger Taylor, y Princess of the Universe en el cual usa una Washburn RR-V.

Influencias de Brian May : Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jeff Beck.  No solo es un guitarrista muy talentoso sino también un  gran compositor.

Brian May y sus amigos:

con Anthrax

con Joe Satriani y Steve Vai

con Tony Iommi y Eddie Van Halen

con Metallica

con Paul Stanley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: