Klaatu from Canada (The Beatles Undercover?)

Klaatu fue una banda canadiense de rock progresivo a finales de los años setenta y principios de los ochenta.

Su primer álbum, “3:47 EST” (titulado Klaatu en Estados Unidos) de 1976 ,tenía un estilo muy similar al de los Beatles, particularmente en la canción “Sub-Rosa Subway”:

No contener ninguna clase de información biográfica en su comercialización, propició que se creara el rumor de que se trataba de un proyecto anónimo del cuarteto de Liverpool.

Su segundo álbum, Hope de 1977 (Un album de tanta calidad como el primero), incluye contribuciones de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Su tercer disco fue Sir Army Suit, lanzado en 1978.

Dos años después salió a la venta el álbum Endangered Species, en el que la banda por fin reveló la identidad de sus integrantes: Terry Draper, John Woloschuck y Dee Long.

Magentalane (1981)

“Woman”, by Klaatu. This is a rare track that was only released as a single in West Germany, and has never appeared on any Klaatu compilation. This was recorded during Klaatu’s brief 1988 reunion, for the television program, “Tatort”.

Peaks (1993)

Los tres integrantes de Klaatu se reunieron el 7 de mayo de 2005 para una breve presentación en el KlaatuKon de Toronto, Canadá. La lista de canciones consistió de “At the End of the Rainbow,” “I Don’t Wanna Go Home”, “Cherie”, “Magentalane,” “Little Neutrino,” y “All Good Things”.

Sun Set (2005)

“Forget that Capitol records killed this band’s career by letting the public believe that Klaatu was the Beatles secretly reunited (shame on them)! Forget that the name of this band was taken from a Sci-Fi movie (Like Duran Duran didn’t do the same?)! Forget that The Carpenters covered thier best known song! Just forget all that junk, and LISTEN “3:47 EST”! YES! LISTEN! This band should have been BIG! It’s sad that they only gained a cult following. There are so many fine elements on this record. Who cares about ths stinking singles charts? Who said good music had to be POPULAR? This is just a great LP. It has stood the test of time, and made it to CD. Thank god somebody in the industry recognizes a classic LP when they hear one. So, they weren’t the Beatles…they never claimed to be. And Who Cares? Just Listen to the record. It speaks for itself”. (By J. Anderson Amazon)

“Calling Occupants of Interplanetary Crafts”, cover por los hermanos Carpenter en 1977.

In your mind you have capacities you know
To telepath messages through the vast unknown
Please close your eyes and concentrate
With every thought you think
Upon the recitation we’re about to sing
 
Calling occupants of interplanetary craft
Calling occupants of interplanetary, most extraordinary craft
Calling occupants of interplanetary craft
 
Calling occupants of interplanetary craft
Calling occupants of interplanetary, most extraordinary craft
 
You’ve been observing our earth
And we’d like to make a contact with you
 
 We are your friends

Please come in peace we beseech you
Only a landing will teach them
Our earth may never survive
So do come we beg you
Please interstellar policemen
Won’t you give us a sign
Give us a sign that we’ve reached you
 
 With your mind you have ability to form
And transmit thought energy far beyond the norm
You close your eyes
You concentrate
Together that’s the way
To send the message
We declare World Contact Day
 
Calling occupants of interplanetary craft
Calling occupants of interplanetary craft
Calling occupants of interplanetary, most extraordinary craft

La banda tomó su nombre del personaje interpretado por Michael Rennie en la cinta de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra (1951).

Es un película estadounidense de 1951, del género ciencia ficción, dirigida por Robert Wise. Protagonizada por Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Basada en el relato corto Farewell to the Master (1940), de Harry Bates.

En el contexto de la Guerra Fría, Hollywood se impuso la tarea de alertar al ciudadano medio de los peligros del comunismo, lo que cinematográficamente se tradujo en la producción de docenas de thrillers y melodramas poblados de espías soviéticos o de traidores estadounidenses, y de un no menor número de películas en las que la amenaza roja llegaba a la Tierra en forma de marcianos, selenitas o cualquier otro habitante del sistema solar dotado de la suficiente capacidad tecnológica y militar como para acabar con el estilo de vida estadounidense.   En medio de esta tendencia ideológica, fue una producción con la que el director Robert Wise se opondría la tendencia de la época, para emitir un discurso pacifista.


Una investigacion sobre la presunta muerte de Paul McCartney

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: