Cozy “Octopuss” Powell

Cozy (Collin Flooks – 29 de diciembre de 1947 – 5 de abril de 1998 ) nació en Cirencester, Inglaterra, y empezó tocando la batería en la orquesta de la escuela. El apodo de Cozy fue tomado de Cozy Cole, baterista de jazz.

Su primera experiencia semi-profesional fue en una banda de pop llamada The Sorcerers. En abril de 1970 entra a formar parte de la banda de Jeff Beck, con la que graba dos discos, hasta su ruptura en julio de 1972.

En 1974, Cozy lanza un sencillo en solitario llamado Dance With the Devil, que alcanzó el tercer lugar en los tops ingleses en enero de ese mismo año. Gracias al impacto que causó el sencillo, se forma la agrupación Cozy Powell’s Hammer.

En 1976 se une a Rainbow, la banda de Ritchie Blackmore y en 1981, se mencionaba a Cozy como reemplazo del gran “Bonzo” para Led Zeppelin en 1981, algo que no ocurrio al final.

Cozy grabo varios discos como solista y trabajó con muchos artistas y agrupaciones, de las que se destacan Graham Bonnet, Michael Schenker Group (MSG), Robert Plant, Doro, Whitesnake, Gary Moore, Brian May, Emerson, Lake & Powell, Black Sabbath e Yngwie Malmsteen.

David Coverdale — lead vocals
Jon Lord – Keyboards
Cozy Powell — drums
Mel Galley – guitars, backing vocals
Micky Moody — guitars, backing vocals
Colin Hodgkinson — bass, backing vocals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: