Las Chicas Holandesas del Metal…Recargadas

Quien dijo que lo mas maravilloso de Holanda fue solo la naranja mecanica de Cruyff?? Pasen, escuchen y vean a estas talentosas bellezas:

Sharon, Anneke, Floor, Simone, Charlotte:

**********************************************

Sharon Janny den Adel (Within Temptation)
Tipo de voz: Soprano/Mezzosoprano

“Por alguna razón que no puedo explicar, al principio no quería decirle a nadie que podía cantar, o que quería cantar. Entonces, en vez de eso opté por tocar los teclados en la banda, y era verdaderamente terrible.” Sharon

Colaboraciones: Robert Westerholt, Delain, Charlotte Wessels, Armin van Buuren, Avantasia, Ayreon, Timo Tolkki, After Forever, Edguy

 

Anneke Van Giersbergen ( The Gathering, Agua de Annique)
Tipo de voz: Soprano dramatica

Cuando tenía 12 años, se unió al coro de su escuela. Más tarde comenzó a tomar lecciones de canto y se unió a su primera banda. Ella se estuvo integrada en unas pocas bandas antes de formar parte en el dúo Bad Breath que tocaba una mezcla de blues, jazz, folk y funk. Finalmente se unió a The Gathering en 1994.

Floor Jansen (After Forever, ReVamp)
Tipo de voz: Soprano Dramática de Coloratura

 

Es la mayor de dos hermanas; su hermana Irene también es cantante, y ha colaborado con músicos como Arjen Lucassen y Gary Hughes. Pese a la correspondencia de apellidos, no tiene ningún parentesco con Mark Jansen, ex-guitarrista y fundador de After Forever.

Su forma de cantar abarca desde el pop, el rock y la ópera,recientemente también ha comenzado a utilizar en algunas presentaciones su voz gutural en la canción “In Sickness ‘Till Death Do Us Part: Disdain”.

Simone Johanna Maria Simons (Epica)
Tipo de voz: Mezzosoprano

Cantó un tiempo en un coro en el año 2002, y al año siguiente entró a formar parte de la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquel entonces) reemplazando a la cantante Helena Michaelsen.

Su nota más aguda usando voz de pecho se encuentra en la canción Tides of Time, en el minuto 3:36, mientras su nota más aguda usando su técnica clásica se encuentra en la canción Unleashed llegando a un Ab5 (en vivo). Su nota más grave es alcanzada en la canción Safeguard to Paradise, siendo un G3.

 

Johanna Charlotte Wessels (n. 13 de mayo de 1987) es la vocalista y compositora del grupo de Metal Sinfonico “Delain“. Tipo de voz:  Soprano ligera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: