Guns N’ Roses – Appetite For Destruction – 1987

Publicación: 21 de julio de 1987

Steven Adler – Composer, Drums
Duff McKagan – Guitar (Bass), Vocals (Background)
Axl Rose – Composer, Percussion, Synthesizer, Vocals, Vocals (Background)
Slash  – Guitar, Guitar (Acoustic), Guitar (Rhythm)
Izzy Stradlin  – Guitar, Guitar (Rhythm), Percussion, Vocals (Background)
Productor: Mike Clink

   

MTV se había negado a mostrar videos de la banda, debido a la cubierta original del disco. (basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva)

La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead.

Esto no fue suficiente para MTV , y continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, el presidente de Geffen Records, uso sus influencias para que mostraran el vídeo: “Welcome to the Jungle”. MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 4 de la madrugada.

La canción llegó a ser la canción más solicitada en MTV en solo 24 horas y paradojicamente, gano el MTV Movie Award por Mejor Video de nuevos artistas.

 1   Welcome to the Jungle – Guns N’ Roses 4:32  – US Chart: 7 – UK Chart: 24

“You can taste the bright lights

But you won’t get them for free

Welcome to the jungle

It gets worse here everyday”

Esta canción expone el lado oscuro que muchas personas encuentran en la ciudad de “Los Angeles”, cuando van alli en busca de fama. Los Guns N ‘Roses conocían bien ese lado, ya que en 1985 vivían en  “Sunset Bulevard, en una casa que se llamaba “Hell House”. La casa a menudo estaba llena de drogas,  alcohol y groupies.

 

Fue usada en 1988 por Clint Eastwood en la película “The Dead Pool” , donde la banda realiza un cameo y el actor Jim Carrey imita a Axel Rose.

2   It’s So Easy – Arkeen, Guns N’ Roses 3:21

Fue el primer single de “Appetite For Destruction”. el cual fallo en su objetivo de lograr exito, luego vendrian los singles: “Welcome To The Jungle” y “Sweet Child O’ Mine.”

3   Nightrain  – Guns N’ Roses 4:26

Es la marca de vino economico que bebían los “Guns”  en forma abundante , mientras grababan y luego de sus “ gigs” en Sunset Strip, asi fue como Axl Rose saco la idea para la canción.

4   Out Ta Get Me  – Guns N’ Roses 4:20
5   Mr. Brownstone – Guns N’ Roses 3:46

Esta canción trata de como la heroína afecto a la banda, Brown era el nombre de la persona que le suministraba a la banda.

 6   Paradise City – Guns N’ Roses 6:45 – US Chart: 5 – UK Chart: 6

Slash quería que el estribillo sea “Take me down to the Paradise City where the girls are fat and they got big tities.“, No quería saber nada con usar “The Grass is Green...”, pero al final decidieron este cambio en la letra para que suene en la radio sin problemas.

Esta es la única canción del disco donde Axl usa sintetizador..

 
7   My Michelle – Guns N’ Roses 3:38
  Think About You – Guns N’ Roses 3:49
9   Sweet Child O’ Mine – Guns N’ Roses 5:54

A Slash se le ocurrió la melodía jugando con su guitarra, pensó que era una tontería pero a Axl le encanto, él no quería saber nada, pero cuando Izzy Stradlin le añadido algunos acordes mas, la canción comenzó a tomar forma. Al principio Slash la odiaba, pero con el tiempo fue creciendo en él.

 La letra salió de un poema de Axl Rose sobre su novia, Erin Everly (la hija de Don Everly de los “Everly Brothers”). Se casaron en 1990 pero un mes después se divorciaron.

Axl escucho varias canciones de la banda “Lynyrd Skynyrd” antes de grabar su parte vocal. Le gustaba ese estilo lugareño de cantar y es lo que quería replicar para el tema. Tambien escribió un tercer verso pero la compañía discográfica no lo edito, porque no quería que la canción sea demasiado larga. 

 10  You’re Crazy – Guns N’ Roses 3:16
11  Anything Goes – Guns N’ Roses, Weber 3:25
12  Rocket Queen – Adler, Rose 6:14

Axl Rose:  “Escribí esta canción, luego de una noche salvaje: al estudio vino una chica, que nos volvio locos a todos con un baile sexual”.  Según el booklet de “Appetite”  la chica era “Barbi (Rocket Queen) Von Grief”.    

 

Origenes de los “Guns and Roses

Buena info sobre sus comienzos : http://www.laguns.com.ar/biografia-n-guns_n_roses.html

Anuncios

Una respuesta to “Guns N’ Roses – Appetite For Destruction – 1987”

  1. mariianiitha Says:

    te amOo izZy stRadLin ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: