Suede

Suede es un grupo de rock inglés formado en 1989. En Estados Unidos fueron conocidos como “The London Suede”, puesto que su nombre original ya estaba registrado. La formación con la que se dieron a conocer fue: Brett Anderson (Voz), Bernard Butler (Guitarra), Matt Osman (Bajo) y Simon Gilbert (Batería).

Antes de grabar su primer disco también pasaron por la banda fugazmente el batería de The Smiths, Mike Joyce y la que más tarde sería cantante y líder del grupo Elastica, Justine Frischmann, por aquella época novia de Brett Anderson. 

Álbumes:

Suede, 1993.
Dog Man Star, 1994.

 

The Wild Ones – UK Chart: 18
Inmerso en la escritura lírica, el cantante Brett Anderson pasó horas en la biblioteca de Londres Highgate, estudiando biografías de antiguas estrellas de cine.  El nombre de esta balada se lo debe a Marlon Brando en la película de 1953, El Salvaje.

Brett: “Yo estaba escuchando un montón de cantantes en esa epoca tales como, Scott Walker, Edith Piaf, Frank Sinatra, Brel Jacques (la idea surgió fundamentalmente del estribillo principal de ‘Ne me quitte pas”) también logre concentrarme en el paisaje sonoro de sus vidas, hoy en día sigo estando muy orgulloso de ella”.  

 

Heroine

La canción parece ser un homenaje a Marilyn Monroe, pero Anderson dijo al sitio Suede.co.uk en el 2011: “Es en referencia a una especie de Venus/Afrodita más que a Marilyn “She walks in beauty” es el título de un poema del escritor y poeta romántico Inglés, Lord Byron.

Daddy’s Speeding

El tema habla sobre la muerte del actor James Dean, en Septiembre del 55. El tono que uso Anderson para cantar este tema, es a lo Lennon, especialmente en canciones como “A Day In The Life’ y ‘Across The Universe. 

Coming Up, 1996.

Sci-Fi Lullabies, 1997.
Head Music, 1999.
A New Morning, 2002.
Singles, 2003.

 

Influencias:  David Bowie, T.Rex, Echo and the Bunnymen, The Smiths

El estilo musical de Suede:  Brit Pop, Glam rock, Punk, letras poéticas, oscuras, románticas, condimentadas con cierta melancolía teatral, angustia juvenil y ambigüedad sexual. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: