Rainbow – Rising – Feb/1976

Para el segundo álbum de Rainbow, Ritchie Blackmore reemplazo a la banda original entera (a excepcion de Ronnie Dio), la formación quedo conformada de la siguiente manera: Blackmore, guitarra; Dio, Voz; Tony Carey, teclas; Jimmy Bain, bajo; y el gran Cozy Powell en batería.

Las seis canciones del álbum, son impecables y cada músico se destaca en lo suyo: la voz de Ronnie James, poderosa y versátil (también maravilloso componiendo letras), el virtuosismo y buen gusto en las melodías que ejecutan Blackmore y Carey, la base poderosa y ajustada que conforman Bain y Powell, mas el colorido y la épica de las composiciones, hacen de este álbum uno de los grandes clásicos del rock de todos los tiempos.

Tarot Woman – Blackmore, Dio 6:04

Blackmore: “Me gusta especialmente el solo de Mini Moog que hace Tony Carey, fue el primer solo que hizo para la canción. Dijo que lo podía hacer mucho mejor y volvió a intentarlo, estuvo tocando durante una hora, pero no hizo nada que pueda compararse con el primero”   

Run With the Wolf – Blackmore, Dio 3:43

Starstruck – Blackmore, Dio 4:08

Hay una historia divertida detrás de esta canción: Una grupie francésa de nombre Muriel había estado siguiendo a Blackmore por toda Europa durante un tiempo considerable, un dia Blackmore miro por la ventana y se asisto al ver a los arbustos moverse, inmediatamente solo a sus perros, estos no eran violentos solo lograraron lamerle la cara, pero el susto de ella fue tremendo, lo que hizo que salga corriendo desesperadamente por el campo.

Do You Close Your Eyes  – Blackmore, Dio 3:02

Stargazer – Blackmore, Dio 8:32

La letra tomada literalmente, habla de un mago que esclaviza a innumerables personas y les hace construir una torre de piedra para él, en condiciones muy adversas. La gente esperaba el fin de la miseria, una vez que el pudiese volar, pero al final el mago cae de la torre y muere. Se desprende de la letra una advertencia a no creer en falsos ídolos. También a pesar de las difíciles circunstancias uno nunca debería perder la esperanza de tener una vida mejor.

Blackmore decidio emplear a la Orquesta Sinfónica de Munich y a su director, Rainer Pietsch, pero no todo salio como lo planeado:

Blackmore: “La orquesta era demasiado florida y quitaba cierto merito a la melodía, no dejábamos de quitar partes y yo lo sentía por Rainer, porque el estaba muy orgulloso de aquella pieza tan grandiosa que había compuesto, además la orquesta se estaba enfadando por tener que repetirla tantas veces. La dejamos en el esqueleto y luego mezclamos un poco de mellotron para nivelar los momentos en que la orquesta no sonaba cohesiva o afinada”

Blackmore también revelo que hubo un solo de violín al final de la canción, a cargo de un estupendo violinista gitano, que no llego nunca al álbum porque la bobina de la cinta se había soltado, causando un resultado desastroso. (This is Rock Mag.)

6  A Light In the Black – Blackmore, Dio 8:11

Cozy Powell:  “Fue grabada en una toma, imposible tratar de repetirla y que salga tan bien como en la primera toma”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: