Felices Fiestas!!!!!!!

Les deseo lo mejor para estas fiestas y espero que tengan un gran 2012,  muchas gracias por el apoyo y por pasar por el blog!

James Maury “Jim” Henson (24 de septiembre de 1936 – 16 de mayo de 1990) fue un titiritero y productor televisivo estadounidense. Es recordado por ser el creador, en 1964, de The Muppets, un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad, y el líder creativo del equipo detrás de su éxito prolongado a lo largo de varias décadas.

Henson consiguió crear un conjunto interesante de personajes desarrollando ideas novedosas con un sentido del ritmo y el humor que conectó con una audiencia tanto infantil como de adultos. Sus obras se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, la magia o el amor, temas que aparecían en la mayor parte de sus obras.

Entre sus personajes más conocidos es de obligado cumplimiento citar a “Kermit the Frog” (o la rana René en Hispanoamérica), una de sus primeras creaciones de éxito. Fue el titiritero y voz del personaje desde 1955 hasta su muerte, en 1990.

El Show de los Muppets ha sido único como espectáculo de variedades, presentando por un lado, títeres en lugar de actores en vivo y por el otro, el show tuvo más de un centenar de artistas invitados tales como: Johnny Cash, Linda Ronstadt, Elton John, Liberace, Steve Martin …etc . A Jim Henson le encantaba la música, y el show se destacaba por su eclecticismo.

Alice Cooper & The Muppets – “Welcome To My Nightmare”

Buddy Rich.and Animal have a drum battle.

“Oye buddy, nomás quiero decirte que no se debe hacer eso, it’s not nice, entiende? mírame a mí cuando te hablo, éste es mi número y si tú me fastidias más te voy a dar una gaznata que te va a dejar bobo.”

Además fue creador del programa Fraggle Rock y dirigió y produjo varias películas protagonizadas por sus marionetas, como “The muppet movie” (1979), “Cristal Oscuro” (1982), “Dentro del laberinto” (1986) y “Las tortugas ninja2 (1990).

“When I was just a little bitty trash heap,
Mama told me, Child, there’s something you should know (you should know):
Everybody’s got to have a special dream that they can dream.

That means troubles, that means pain, that means woe, woe, woe,
That means troubles, that means pain, that means woe, woe, woe.

Now I’ve lived some and I’ve learned some,
But my mama told me all I need to know (need to know):
Everybody that I meet just seems to make my life complete”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: