Rick Wakeman en Argentina 2011

    3 de Diciembre,  2011 Teatro Gran Rex

    Con la  Orquesta Sinfónica de Bs. As. y Coro

   

    Artistas:

    Rick Wakeman: Teclista, Piano de Cola

    Guy Protherse: Director

    Orquesta Sinfonica de Buenos Aires

    Coro de Buenos Aires.

 

 “Este Concierto fue una caricia al alma”

 Set List

 1. The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table

  (a. Arthur b. Guinevere c. …)

 2. Gone but Not Forgotten

 3. Catherine Howard

 4  Help! / Eleanor Rigby   (The Beatles cover)

 5. After the Ball

6.  Journey to the Centre of the Earth

Encore:

7. Merlin the Magician

Encore 2:

 8. The Jig

 Encore 3:

 9. Journey to the Centre of the Earth (Final Part)

——————————————————————————————————
Mi rating: ***** Excelente, **** Muy Bueno, *** Bueno, **  Regular, * Malo
—————————————————————————————————–

Mi expectativa:   Me gustan mucho los discos conceptuales de Rick Wakeman (Mi favorito es “The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table”. Ya se había presentado el 27 de noviembre, entonces no quería perderme esta oportunidad única de verlo con la sinfónica de Bs.As, y 50 músicos en escena. Un lujo!

Performance de los artistas: ****

Músico destacado: Rick Wakeman

Set List: ***

Sonido: ***

Audiencia: ***

Temas Destacados:  The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table, Catherine Howard, Journey to the Centre of the Earth, Merlin the Magician

Lo que más me gusto:  Gracias a mi hermano Fede, que consiguio una ubicacion de lujo:  platea a un par de metros del escenario, observaba las manos de Wakeman y no lo podia creer, alucinante lo que tocaba en el piano de cola, la orquesta y coro acompaño muy bien, un sonido muy agradable desde mi ubicacion.

Frases: In spanish all I can say is “cafe con leche”, “This is from “Six wifes of Enrique VIII. But I guess I had the same number of wives myself”, Despues de la ovacion: Thank you, Thank you sooo much!

———————————————————————————————————————————————–

Rick nacio en Londres. Estudio Piano, clarinete, orquestación y musica moderna. Desde 1969 y hasta 1973,  colaboro en discos de artistas como David Bowie, Cat Stevens, y Al Steward. Tambien participo como musico de sesion en el album “Dragonfly” (1970) del grupo “Strawbs”, al que finalmente se incorporo como músico permanente.

Wakeman entro al grupo “Yes” en 1971, como teclista. Su primer album fue Fragile, al que seguirán Close to the Edge, Tales from Topographic Oceans y el triple en vivo Yessongs. Abandono la banda después de la gira de Tales…

Su debut solitario se produjo al tiempo que pertenecia a Yes, con el album Six Wives of Henry VIII. En la grabacion participaron varios miembros de Yes, como el guitarrista Steve Howe. El bajista Chris Squire y los bateristas Hill Brufford y Alan White. El disco tuvo enormes ventas y catapulto su carrera.

Rick Wakeman por Ozzy Osbourne (de su libro “Confieso que he bebido” sus memorias)

“Mientras nosotros (Black Sabbath) preparábamos nuestro disco en el estudio 4, en el estudio 3 estaba “Yes” grabando Tales from Topographic Oceans, Eran Hippies y habían llevado unas cuantas vacas de cartón para que el espacio de grabación fuese mas “rural”. Mas tarde descubrí que las vacas tenían ubres que funcionaban con electricidad, también habían instalado barras de heno por todo el estudio y un granerito de juguete, me dije “y yo pensaba que Geezer era raro”.

Durante todo el tiempo que pasamos en los estudios “Morgan” al único que veía en el bar era a Rick Wakeman, el teclista superestrella. Era famoso por sus solos  vertiginosos vestido con una capa de hechicero y resulto ser la única persona normal de “Yes”. De hecho estaba siempre en el bar por lo general bebiendo a lo bestia y no soportaba todo ese rollo del hippismo y las vacas., por lo que prefería emborracharse conmigo.

Es un narrador nato y moverse con el es como ir a un programa de entrevistas. Era evidente que “Tales…”, lo tenia mortalmente aburrido, una de las historias divertidas que me contó Rick,  es que estaba tan harto en el medio de un show que le pidió a un ayudante que le trajese un pollo al curry y se lo entregase en el escenario, cuando llego el pollo se lo comió encima de los teclados, envuelto en su capa y fumándose un pitillo.

Un día estaba mas aburrido de lo habitual y le pedí que se de una vuelta por nuestro estudio para oír alguno de nuestros cortes. Recuerdo que le toque la melodía de “Sabra Cadabra” en un sintetizador ARP 2600, me puse a asesinar el riff con un dedo mugriento, da-da-da-da-da-da, mientras Rick me miraba, se inclino sobre el teclado y empezó a tocar tiruli-tiruli-tiruli-tiruli-tiruli. Movía los dedos tan rápido que juro no veía una puta mierda. De inmediato le pregunte si quería tocar en el disco y me dijo que le encantaría siempre que le paguemos la tarifa habitual.

-¿Cuanto es, le pregunte?

-Dos pintas de la mejor cerveza Director’s

Anuncios

Una respuesta to “Rick Wakeman en Argentina 2011”

  1. […] Rick Wakeman en Argentina 2011 (discosyconciertos.wordpress.com) Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: