Queen – News Of The World – 1977

“News Of The World”, comenzó a grabarse en Julio de 1977 y todo el proceso, mezcla y producción finalizo en Septiembre de ese mismo año. Se edito el 28 de Octubre de 1977.

Brian May:  “Es un álbum espontáneo. Creo que conseguimos darle la espontaneidad de la que carecían nuestros anteriores trabajos. No tengo que pedir disculpas por esos discos previos, estamos orgullosos de ellos pero siento que alguno estuvo sobre-producido, así que queríamos hacer un disco mas basado en el rock and roll”

Roger Taylor:  “Fue un disco arriesgado, la cuestión era que “ A Day At The Races” no había vendido mas copias que “A Night At The Opera” y eso era algo que nos preocupaba pero cuando el álbum se publico pensaba que era lo mas brillante que habíamos hecho hasta entonces“.

We Will Rock You

La idea surgió durante la gira britanica de 1977. Habiendo tocado el grupo en el Stafford’s Bingley Hall, el publico comenzó a cantar el himno del equipo de futbol, Liverpool , “You’ll Never Walk Alone”. Eso impresiono a la banda, sobre todo a Brian May que compuso el tema, inspirado en ese momento.

We Are The Champions

Brian May:  “Esta es una cancion muy teatral en la que Freddie esta muy cercano a su arte. Cuando nos la enseño en el estudio por primera vez y la tocamos todos,  nos revolcamos en el suelo de la risa porque pensábamos que la prensa pensaría que nos dirigíamos a ellos.  La letra dice “We” significa los fans y nosotros.  Cuando la tocamos en un concierto privado, los fans estaban encantados y la entendieron muy bien.  Se nos saltaron las lagrimas ante tal reacción”.

Sheer Hear Attack

Freddie Mercury:  “Habia sido escrita para el disco del mismo nombre, Roger nos la enseño en su momento pero no llegamos a terminarla.  Suena Punk o a New Wave, pero había sido escrita hace tres años.  Roger se sentía muy atraído por el espíritu del Punk,  incluso antes de que el mismo punk fuese conocido por el publico en general. Siempre ha sido un rockero inquieto y abierto a perspectivas nuevas e incluso radicales“.

All Dead, All Dead

Se dice que Brian May la escribió con motivo de la muerte de su gato. Es una de las baladas más tristes y bellas que jamás haya compuesto Brian May. Y es el quien la canta en el disco.

Spread Your Wings

Freddie Mercury:  “Mucha gente renombra esta canción como “Spread your Legs” (abre tus piernas) y me gusta este titulo”.

Siendo una composición de John Deacon es lógico que haga especial énfasis en la melodía, cargada de intensidad y energía y enormemente adictiva.

Fight From The inside

Compuesta por Roger Taylor, que el mismo canta, toca el bajo, la guitarra y por supuesto la batería. Una composición enérgica sobre todo en la voz, con un riff de guitarra insicivo y hard rockero.

Get Down Make Love

Composición de Freddie y sin duda uno de temas con mayor carga sexual de todo el repertorio de Queen. Canción hipnótica, tiene una parte central llena de efectos de sonido que no están producidos por ningún sintetizador sino por la guitarra de Brian May sonando a través de un pedal de efectos.

Sleeping On The Sidewalk

Brian May:  “Lo hicimos en una sola toma porque vimos que quedaba bien en la primera. En general nos gusta pensar que el álbum es como una ventana hacia cierto momento concreto de nuestra vida

Who Needs You

Escrita por John Deacon, donde el mismo toca las guitarras acústicas se trata de un corte con ritmos latinos, con una percusión de calida sonoridad sobre la que las guitarras  acústica, española y eléctrica aportan los matices que la enriquecen.

It’s Late

Brian May:  “Supongo que es un tema típico de Queen. Los acordes que Freddie toca instintivamente en su piano tienen un sonido muy particular, me producen algo diferente. Es una especie de formula que nos permite crear el sonido de Queen en cualquier momento”.

My Melancholy Blues:

Esta compuesta por Freddie, claramente influenciado por el Jazz y en menor medida por el Blues, a pesar de su titulo. Un bello y delicado epilogo para un disco que tiene en su variedad la mejor de sus virtudes.


Una de las cuestiones que mas llamo la atención en un primer momento fue la portada. En ella un robot gigantesco con aspecto triste y melancólico, sostenía en su mano derecha los cuerpos ensangrentados de los componentes de Queen, que se deslizan entre sus dedos y van cayendo al vació.  La ilustración es obra de Frank Kelly Frears, un artista norteamericano que había realizado una portada par la revista “Astounding Science Fiction”, como ilustración de la historia “The Gulf Between”.

Roger Taylor tenía un ejemplar de dicha revista y quedo impresionado por esa portada que databa de 1953.  El grupo decido contratar al creador de la ilustración para que realizase la carátula de “News Of The World”.

(Fuente: Fran Garcia del “This is Rock” N.84)

Anuncios

2 comentarios to “Queen – News Of The World – 1977”

  1. Muy bueno el blog. Pasate por el nuestro, hacemos revisiones de discos: http://persimusic.wordpress.com/ Si te parece intercambiamos links. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: