The Electric Elves – The Elves – Elf

Elf fue una banda de blues rock fundada en 1967 por el bajista y vocalista Ronnie James Dio, el teclista Doug Thaler, el batería Gary Driscoll y los guitarristas Nick Pantas y David Feinstein, primo de Dio. Su nombre original fue The Electric Elves, acortado posteriormente a The Elves y, por último, a Elf, denominación definitiva que se adoptó en 1970. El grupo se separó en 1975 habiendo grabado tres álbumes de estudio.

En 1970, los miembros de la banda sufrieron un accidente de tráfico en el que perdió la vida el guitarrista Nick Pantas, a quien el resto de miembros decidieron no sustituir. Después de recuperarse de sus lesiones, Doug Thaler decidió retirarse de la música (aunque volvería en 1983 como mánager de Mötley Crüe), y fue reemplazado por Micky Lee Soule.


Su álbum debut, Elf, fue producido por Roger Glover e Ian Paice, ambos miembros de Deep Purple, lo que les dio la oportunidad de actuar como sus teloneros. En 1973 se contrató al bajista Craig Gruber (liberando a Dio de esta posición), mientras que Feinstein dejó la banda para formar The Rods, siendo reemplazado por Steve Edwards.

Discografía

Elf (1972)

Carolina County Ball (1974)

Trying to Burn the Sun (1975}

Anuncios

2 comentarios to “The Electric Elves – The Elves – Elf”

  1. Dicen de el que es la Voz del Heavy Metal, el inventor de los tipicos cuernos de los rockeros duros. Una persona bajita pero con una gran voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: