Groupies

Las groupies tienen una larga reputación de estar siempre disponibles para celebridades, estrellas pop, estrellas de rock, y otras figuras públicas. El cantante Robert Plant de Led Zeppelin es citado por distinguir entre fans que quieren sexo ocasional, y “groupies” que viajan con músicos durante varios períodos de tiempo, actuando como una novia sustituta o madre, a menudo ciudando los valores de los músicos, drogas, ropa, y vida social.


Nancy Spungen, que se convirtió en la pareja de Sid Vicious de Sex Pistols, es un ejemplo; mujeres adoptando su papel a veces son referidas como “esposas de ruta”.

Cynthia Plaster Caster y The GTOs (“Girls Together Outrageously”), con Pamela Des Barres, en particular, como la mujer portavoz, son probablemente las groupies más conocidas de este tipo. Otro tipo de groupie eran las chicas jóvenes y adolescentes que dominaron la escena detrás del escenario en los años setenta, a veces referidas como “Baby Groupies” por algunos músicos.

Estas chicas comenzaron a ir detrás de los escenarios cuando tenían catorce años de edad. Las más conocidas de este grupo fueron Sable Starr, Lori Maddox y Geraldine Edwards, que fue la inspiración para Penny Lane en Casi famosos.

Des Barres, que escribió dos libros detallando sus experiencias como groupie en I’m With The Band y Take Another Grows Up, como también otro libro de no ficción, Rock Bottom: Dark Moments in Music Babylon, afirma que una groupie es a una banda de rock como María Magdalena fue con Jesús.

Su libro más reciente, Let’s Spend the Night Together, es una colección de entrevistas variadas con las groupies clásicas incluyendo a Catherine James, Connie Hamzy, Cherry Vanilla, Dee Dee Keel, Margaret Moser, y Patti Johnsen como también groupies modernas como Mandy Murders, Lexa Vonn y the Plastics. Des Barres, que se casó con el actor y estrella de rock, Michael Des Barres, también convenció a la actriz Tura Satana, Bebe Buell, la actriz Patti D’Arbanville y Cassandra Peterson, más conocida como Elvira, Mistress of the Dark para hablar sobre sus relaciones con músicos.


“Apple Scruffs”, del álbum de George Harrison All Things Must Pass, se refiere a Apple Scruffs, un grupo de chicas adolescentes que replantearon las oficinas de Apple Corps de The Beatles, Abbey Road Studios, y la casa de Paul McCartney, a menudo durmiendo afuera en una intemperie de mal tiempo, esperando ver a algún Beatle.

Apple Scruffs

 

La canción “She Came in Through the Bathroom Window” de The Beatles, se refiere al día que algunas Scruff treparon la casa de Paul McCartney a través de una ventana de baño y entraron en su armario para tomar un par de pantalones, que se turnaban para usar. También tomaron una fotografía enmarcada, que más tarde regresaron por petición de McCartney.

En 1970, Groupie Girl fue lanzada por American International Pictures y fue escrita por el director Derek Ford y Suzanne Mercer basado en las experiencias de Mercer como groupie.


Michael Jackson fue conocido por decir que su canción como éxito número 1, “Dirty Diana”, fue escrita sobre una groupie. (Fuente: Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: