Van Halen

Van Halen es una banda de Hard rock, originaria de Estados Unidos. Fundada por los hermanos Eddie y Alex Van Halen en el año 1974, en, Pasadena, California a la que luego se le unirían el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Van Halen alcanzo la fama rápidamente con su primer álbum debut homónimo en el 1978, y es ampliamente considerado como un hito del rock alcanzando ventas en Estados Unidos superiores a las 10 millones. Mucha de la fama ganada en sus comienzos se debe a la habilidad de Eddie Van Halen, que es considerado uno de los más influyentes e innovadores guitarristas de todos los tiempos.

Un Clasico del Rock:  Van Halen

Van Halen es el álbum debut del grupo estadounidense de hard rock Van Halen, lanzado en el año 1978. Aunque el disco se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.
Pese a que el disco suena como si fuera en directo es un disco de estudio en el que el productor, Ted Templeman introdujo ecos y efectos añadidos que le dan contundencia.
Durante la grabación se usó una técnica entonces novedosa para los solos: el tapping, que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra, técnica popularizada por Eddie Van Halen, que durante la promoción del disco tocaba los solos de espaldas al público para esconder su técnica.

Publicación 10 de febrero de 1978
Grabación 1977

El album tiene un sonido muy logrado y una gran produccion. La labor de los musicos es excelente, destacandose la base (bajo/bateria) donde encuentro reminsencias de jazz rock en todos los temas, por otra parte son increibles los solos que ejecuta Eddie.  Los dos covers que hacen son las estrellas del disco (“you really got me” de the Kinks, “Ice Cream Man”) y los que mas me gustan son: Runnin’with the devil, Eruption, Ain´t talkin’about love, Atomic Punk y On fire.

1.Runnin’ with the Devil (3:36)

2.Eruption (1:42)

Eruption

A 2001 Guitar World magazine poll listed this as the #2 guitar solo of all-time. “Stairway To Heaven” was #1

3.You Really Got Me (Ray Davies) (2:37)

Ray Davies (the kinks) once said the he liked the Van Halen version better than the Kinks’ own, saying that their original version (the Kinks) was like a prop plane and Van Halen’s was like a jet fighter. Eddie later responded by saying he was flattered but that the original was better. His version was just more modern. “Ray, that prop stuff is the real sh-t,” he said. (thanks, Stephen – Durango, CO) (Songfacts)

4.Ain’t Talkin’ ‘Bout Love (3:49)

The song is about casual sex, something David Lee Roth was known for. He had the roadies give out back stage passes to beautiful women at Van Halen’s concerts.

5.I’m the One (3:46)
6.Jamie’s Cryin’ (3:30)
7.Atomic Punk (3:01)
8.Feel Your Love Tonight (3:42)
9.Little Dreamer (3:22)
10.Ice Cream Man (John Brim) (3:19)
11.On Fire (3:00)

Michael Anthony, Bajo, coros
Alex Van Halen, Batería y percusiones,
Eddie Van Halen, Guitarra, coros
David Lee Roth, Vocalista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: